bachelorThesis
Recursos turísticos del balneario la Unión del cantón Naranjito para la promoción turística.
Fecha
2020-10Autor
Reyes de los Ángeles, Jetzi Antonella
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar la situación actual del balneario la Unión del cantón Naranjito de la provincia del Guayas para diseñar estrategias de promoción turística, con el fin de incrementar la afluencia de turistas, potencializarlo y difundirlo a nivel nacional, si bien es cierto el balneario cuenta con recursos turísticos potenciales los mismos que no han sido valorados y cuidados de manera adecuada. Por este motivo, surge la necesidad de elaborar este análisis de los recursos turísticos para motivar la importancia, conocimiento, preservación y difusión de los recursos del balneario. La metodología utilizada en el proyecto es de carácter mixto porque recolecta y analiza datos cuantitativos y cualitativos permitiendo determinar con precisión el problema de la investigación, arrojando como resultado el desconocimiento del lugar por la escases de promoción y publicidad, así mismo se utilizaron métodos de investigación bibliográfica para obtener información teórica del lugar y de campo siendo necesario el análisis de los servicios y recursos que posee el lugar. Se llevó a cabo el diseño de estrategias de promoción turística buscando aumentar la demanda de visitantes y así poder dar fuentes de trabajo, beneficiándose la comunidad con el desarrollo turístico y económico del lugar, como propuesta del presente trabajo de investigación. The main objective of this research project is to analyze the current situation of the La Unión seaside resort of the Naranjito town of the Guayas province to design tourism promotion strategies to increase the affluence of tourists, in order to enhance and spread it nationwide. Although it is true, the seaside resort has potential tourist resources, which have not been properly valued and cared for. For this reason, the need arises to elaborate this analysis of the tourist resources to motivate the importance, knowledge, preservation and spreading of the tourist resources of the seaside resort. The methodology used in the project is of a mixed nature because it collects, analyzes quantitative and qualitative data, allowing the problem to be precisely determined, resulting in ignorance of the place due to the lack of tourism promotion, and bibliographic research methods were used to obtain information. theoretical of the place and field being necessary the analysis of the services and resources that the place has. The design of tourist promotion strategies was carried out, seeking to increase the demand of visitors and thus be able to provide jobs, benefiting the community with the tourist and economic development of the place, as a proposal of this research work.