bachelorThesis
Situación turística del recinto Los Lojas del cantón Daule para el rediseño de estrategias de gestión turística.
Fecha
2020-09Autor
Godoy Ortiz, Romina Valeria
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad conocer la situación turística de la parroquia Los Lojas perteneciente al cantón Daule, para el rediseño de estrategias de gestión turística. Si bien es cierto la parroquia Los Lojas tiene recursos turísticos potenciales, los mismos no han sido considerados ni administrados para ejercer actividades turísticas, por lo que no han sido valorados ni han tenido correctamente la implementación del manejo de gestión adecuado para potenciarlo.
Por este motivo, surge la necesidad de rediseñar las estrategias pertinentes en el Plan de Gestión turística existente de la parroquia. La metodología utilizada es de carácter mixto porque permite determinar con precisión sobre la opinión de los turistas potenciales, visitantes del recinto y funcionarios públicos del Gobierno parroquial acerca de los recursos, productos, servicios existentes, actividad turística, así como de la gestión turística empleada. Se llevó a cabo el rediseño de la estrategia de gestión empleada a la estructura funcional de la Junta Directiva y a la promoción turística local. Se busca implementar dichas estrategias para aumentar la oferta y la demanda de nuevos visitantes, consiguiendo dinamización económica y desarrollo turístico de relevancia cantonal y nacional. The purpose of this project is to know the tourist situation of the Los Lojas town belonging to Daule, for the redesign of tourism management strategies. Although it is true that the Los Lojas has potential tourist resources, they have not been considered or managed to carry out tourist activities, so they have not been valued or correctly implemented the appropriate management to enhance it.
For this reason, the need arises to redesign the pertinent strategies in the existing Tourism Management Plan of the town. The methodology used is of a mixed nature because it allows to determine with precision the opinion of potential tourists, visitors to the site and public officials of the parish government about the resources, products, existing services, tourism activity, as well as the tourism management used. The redesign of the management strategy used for the functional structure of the Board of Directors and the local tourism promotion was carried out. It seeks to implement these strategies to increase the supply and demand of new visitors, achieving economic dynamization and tourist development.