bachelorThesis
ESTRATEGIAS DE APOYO ACADEMICO PARA NIÑOS DE CUARTO DE BASICA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL LICEO NAVAL NORTE
Fecha
2021Autor
ORTIZ RAMIREZ, JUAN CARLOS
Institución
Resumen
Este trabajo de Titulación realizado bajo la modalidad sistematización de experiencias, titulado Estrategias de apoyo académico para niños de cuarto de básica con Necesidades Educativas Especiales del Liceo Naval Norte, recopilo las experiencias de Practicas Pre Profesionales, cuyo objetivo era analizar el apoyo académico a niños con necesidades educativas especiales mediante estrategias educativas, para responder a la pregunta eje que indicaba: Como aportan las estrategias de apoyo académico para niños con necesidades educativas especiales. Se aplicó metodología cualitativa, los instrumentos de recolección de datos fueron entrevistas, Test de evaluación y talleres, en la recuperación del proceso vivido se pudo comprender la aplicación de técnicas para la detección de las Necesidades Educativas Especiales, y observar la influencia de estas estrategias de apoyo académico por parte de los docentes, logrando concluir en la necesidad de una capacitación para el manejo adecuado en el aprendizaje de estos niños con necesidades educativas especiales This work of Degree carried out under the modality systematization of experiences, entitled Strategies of academic support for children of fourth grade with Special Educational Needs of the Liceo Naval Norte, compiled the experiences of Pre-Professional Practices, whose objective was to analyze the academic support to children with special educational needs through educational strategies, to answer the axis question that indicated: As provided by academic support strategies for children with special educational needs. Qualitative methodology was applied, the data collection instruments were interviews, evaluation tests and workshops, in the recovery of the lived process it was possible to understand the application of techniques for the detection of Special Educational Needs and observe the influence of these strategies of academic support by teachers, managing to conclude the need for training for the adequate management in the learning of these children with needs special educational