bachelorThesis
Desarrollo del módulo estudiante en una App Móvil- V1, “NeeRepository”. Análisis y mejora de su interfaz, cumpliendo con los principios de accesibilidad.
Fecha
2021Autor
Moriel Cevallos, Edison Jesus
Saez Pintag, Andrea Elizabeth
Institución
Resumen
estudiante en una App Móvil- V1, “NeeRepository”: Análisis y mejora de su interfaz, tiene como finalidad ser de total utilidad y apoyo como una herramienta digital interectiva y eficiente dentro de una aplicación movil enfocada en la accesibilidad e inclusividad de los estudiantes universitarios, esta es de fácil acceso ya que está dirigida al campo educativo para personas con problemas de accesibilidada a los diferentes entornos virtuales. De esta forma se identifica la problemática y con el uso de las presentes herramientas tecnológicas como lo es la mejora de interfaz dentro de la aplicación movil se busca brindar una solución y se plantea mitigar la línea entre las dificultades del aprendizaje y los estudiandes con necesidades educativas especiales, cuya amplia investigación denote en las mejoras de aprendizaje asi como también la recepción de información otorgandole al estudiante una mejor, eficiente y más confortable forma de estudio, gracias al análisis de resultados obtenidos se podrá recopilar información de uso de datos de forma regular, el modo de uso de la app para proceder en la evolución constante y perfeccionar la interfaz de acorde a las funcionalidades más requiridas en las áreas de enseñanza en la educación lo que derive en ventajas y beneficios. Posteriormente los resultados obtenidos describen una mejora tanto funcional como agil de la interfaz dentro de la aplicación, de esta forma la presente aplicación sea un recurso que complemente las metodologias de enseñanzas que utiliza el profesorado en clases, lo que permitirá el acceso a una educación mas inclusiva independientemente de las necesidades educativa de los estudiantes . The main research purpose for this project of Development of the student module in a Mobile App- V1, “NeeRepository”: Analysis and improvement of its interface, its purpose is to be of total utility and support as an interactive and efficient digital tool within a mobile application focused on the accessibility and inclusiveness of university students, this is easily accessible since it is directed to the field educational for people with accessibility problems to different virtual environments. In this way, the problem is identified and with the use of these technological tools such as the improvement of the interface within the mobile application, it is sought to provide a solution and it is proposed to mitigate the line between learning difficulties and students with educational needs. special, whose extensive research denotes in the learning improvements as well as the reception of information giving the student a better, efficient and more comfortable way of study, thanks to the analysis of the results obtained, information on the use of data can be collected on a regular basis, the way to use the app to proceed in the constant evolution and perfect the interface according to the most required functionalities in the areas of teaching in education, which results in advantages and benefits. Subsequently, the results obtained describe a functional and agile improvement of the interface within the application, in this way this application is a resource that complements the teaching methodologies used by teachers in classes, which will allow access to a more education. inclusive regardless of the educational needs of students.