bachelorThesis
ESTRATEGIAS CONDUCTUALES-EDUCATIVAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL APLICADAS A NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA ESCUELA ZULIMA VACA
Fecha
2021Autor
BARAHONA RÍOS, ABIGAIL ESTEFANIA
CISNEROS BAZÁN, ANGELA STEFANIA
Institución
Resumen
Este trabajo de titulación ha sido elaborado bajo la modalidad análisis de casos y metodología cualitativa, diseño descriptivo. Tuvo como objetivo analizar la relevancia de las Estrategias Conductuales-Educativas empleadas en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual de niños de primer grado, durante la pandemia por Covid-19, se plantearon preguntas para la investigación vinculadas con los objetivos propuestos, se aplicaron herramientas como: Entrevista semiestructurada; cuestionario con preguntas abiertas; fichas sociodemográficas, que evidenciaron la relevancia de recursos metodológicos aplicados en una modalidad nueva desde la visión de padres de familia, niños y docentes. Los resultados no siempre contribuyen a un aprendizaje significativo desde las reacciones emocionales y cambios comportamentales ante la modalidad virtual y en la aceptación de una circunstancia diferente por la crisis sanitaria mundial, generando respuestas conductuales ante una modalidad virtual con incidencia en su respectivo aprendizaje integral This degree work has been elaborated under the modality of case analysis and qualitative methodology, descriptive design. Its objective was to analyze the relevance of the Behavioral-Behavioral-Behavioral Strategies used in the virtual teaching-learning process of first grade children, during the Covid-19 pandemic, questions were raised for research linked to the proposed objectives, tools were applied as: Semi-structured interview; questionnaire with open questions; sociodemographic cards, which evidenced the relevance of methodological resources applied in a new modality from the vision of parents, children and teachers. The results do not always contribute to a significant learning from the emotional reactions and behavioral changes before the virtual modality and in the acceptance of a different circumstance due to the world health crisis, generating behavioral responses before a virtual modality with incidence in their respective integral learning