bachelorThesis
ENTORNOS VIRTUALES: PSICOEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOCONSCIENCIA EN CUIDADORES DE PCD DE LA FUNDACIÓN HUERTO DE LOS OLIVOS
Fecha
2021Autor
SALAZAR REASCOS, LUIS DAVID
Institución
Resumen
Los entornos virtuales son un medio útil para el aprendizaje y por ende un ambiente propicio para realizar psicoeducación, por ello, esta experiencia a sistematizar basa su análisis en la pregunta eje: ¿cuáles fueron los factores que favorecieron o limitaron el uso de los entornos virtuales para el desarrollo de la autoconsciencia?, el objetivo y finalidad de este trabajo se basó en comprender la experiencia vivida en los entornos virtuales a través de la práctica con los usuarios de la fundación Huerto de los Olivos durante el periodo de enero a marzo del 2021, para contribuir al mejoramiento de próximas intervenciones, la metodología usada fue la sistematización de experiencias, la reflexión crítica realizada se basó en un enfoque Introspectivo-Vivencial y se determinó que en base a la intromisión de más factores negativos que positivos, no se pudo concluir un pleno desarrollo de la autoconsciencia Virtual environments are a useful via for learning and therefore a favorable environment to carry out psychoeducation, that's why this systematize experience holds its analysis on the principal question: Which were the factors that favored or limited the use of the virtual environments to the development of the self-awareness? The objective and purpose of this work is based on understand the lived experience in the virtual environments through the practice with the users of the "Fundación Huerto de los Olivos" during the period of January to march of 2021. To contribute the improvement of future interventions, the methodology used was the systematization of experiences, the critic reflection done based on an Introspective-Experiential approach and determinates that based on the meddling of more negative factors than positives, it can't be conclude a full development of the self-awareness