bachelorThesis
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO MÉTODO DE AYUDA PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL AULA 3ero. “A” DEL LICEO NAVAL
Fecha
2021Autor
GARCÍA ARZUBE, FABIOLA TAMARA
NÚÑEZ WILMOT, DIEGO ANDRÉS
Institución
Resumen
El presente trabajo “EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO MÉTODO DE AYUDA PARA
NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL AULA 3ero. “A” DEL LICEO NAVAL” se
realizó bajo la modalidad de sistematización de experiencias, el proceso de esta práctica
permitió la construcción de conocimiento en beneficio de un proyecto académico, se obtuvo
información mediante técnicas e instrumentos, con los resultados logramos responder a la
pregunta eje: ¿cuál es la importancia del aprendizaje cooperativo como método de ayuda a los
niños con Necesidades Educativas Especiales? la finalidad fue describir como los docentes
utilizan el AC como método de ayuda para niños con NEE, la metodología utilizada fue cualitativa
con un diseño de sistematización de experiencias, por medio de la reflexión crítica, el
aprendizaje cooperativo ha provocado en los alumnos una mayor motivación entre ellos, se
llegó a la conclusión que se está usando con mayor frecuencia y de manera indicada por los
docentes The present work “COOPERATIVE LEARNING AS A HELP METHOD FOR CHILDREN WITH
SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS IN THE CLASSROOM 3rd. “A” DEL LICEO NAVAL ”was carried out
under the method of systematizing experiences, the process of this practice allowed the
construction of knowledge for the benefit of an academic project, information was obtained
through techniques and instruments, with the results we were able to answer the question axis:
what is the importance of cooperative learning as a method of helping children with Special
Educational Needs? The purpose was to describe how teachers use CA as a method of help for
children with SEN, the methodology used was qualitative with a design for the systematization
of experiences, through critical reflection, cooperative learning has provoked greater motivation
in students among them, it was concluded that it is being used more frequently and in a manner
indicated by teachers