bachelorThesis
La modalidad en línea en el desempeño escolar de los estudiantes del 8vo año en la asignatura de matemática del Colegio Francisco Huerta Rendón
Fecha
2021-10Autor
Castillo Cevallos, Ricardo Natael
Tuarez Mazzini, Víctor Giusseppe
Institución
Resumen
En la actualidad el desempeño escolar ha sido afectado por varios factores, uno de estos es la modalidad en línea. La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la modalidad en línea en el desempeño escolar de los estudiantes 8vo de básica en la asignatura de matemáticas del colegio Francisco Huerta Rendón en un estudio de campo, para el desarrollo de una aplicación móvil; por medio de la realización de encuestas y entrevista, se dio a conocer que tan satisfechos se encontraban los involucrados en esta modalidad dada, con una muestra total de 121 estudiantes, además la participación de docentes y vicerrector del colegio ya mencionado. Sugiriendo los propios alumnos que necesitan de una ayuda como la propuesta planteada en este estudio de crear como tal una aplicación móvil que contengan los temas más complejos en la asignatura de matemáticas para el refuerzo y mejoría del desempeño escolar Currently, school performance has been affected by several factors, one of these is the online mode. The present research aims to determine the incidence of the online modality in the school performance of 8th grade students in the mathematics subject of the Francisco Huerta Rendón school in a field study, for the development of a mobile application; Through surveys and interviews, it became known how satisfied those involved were in this given modality, with a total sample of 121 students, in addition to the participation of teachers and vice-rector of the afore mentioned school. Suggesting the students themselves that they need help like the proposal raised in this study to create a mobile application as such that contains the most complex topics in the subject of mathematics for the reinforcement and improvement of school performance