masterThesis
Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en estudiantes de Educación Básica Elemental
Fecha
2021-10-22Registro en:
BFEDER 026Mg-2021
Autor
Saavedra Loor, Johana Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación con el título “Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas, en estudiantes de educación básica elemental” en la Unidad Educativa Matilde Amador Santistevan de la ciudad de Guayaquil, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica basada en el juego para mejorar las habilidades básicas motrices de los estudiantes de segundo de básica. Uno de los problemas es la falta de aplicación de ejercicios para desarrollar las habilidades motoras. El presente estudio presenta una metodología basado en un estudio cuantitativo; mediante el uso de instrumentos de investigación como la encuesta, se pudo establecer el problema y las soluciones. La población está conformada por una autoridad y quince docentes que pertenecen a la básica elemental. Se aplicó un test con el fin de diagnosticar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas de los estudiantes; luego de obtenido los resultados se pudo llegar a la conclusión de elaborar una propuesta. Por ello es necesario recomendar aplicar una estrategia didáctica enfocadas en el juego con el fin de estimular y mejorar las habilidades motrices de los estudiantes. This research work entitled "Didactic strategy for the development of basic motor skills in elementary basic education students" at the Matilde Amador Santistevan Educational Unit in the city of Guayaquil, was developed with the aim of determining the influence of the didactic strategy based on the game to improve the basic motor skills of second grade students. One of the problems is the lack of application of exercises to develop motor skills. The present study presents a methodology based on a quantitative study; Through the use of research instruments such as the survey, it was possible to establish the problem and the solutions. The population is made up of an authority and fifteen teachers who belong to basic elementary. A test was applied in order to diagnose the level of development of the basic motor skills of the students; After obtaining the results, it was possible to reach the conclusion of preparing a proposal. Therefore, it is necessary to recommend applying a didactic strategy focused on the game in order to stimulate and improve the motor skills of students.