dc.contributorMEJÍA MORA RÓMULO IVÁN MSC
dc.creatorORTEGA ROMERO, GUADALUPE ELOIZA
dc.creatorRAMOS MORA, LILIBETH DAYANARA
dc.date.accessioned2021-11-16T19:03:03Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:53:58Z
dc.date.available2021-11-16T19:03:03Z
dc.date.available2023-03-09T16:53:58Z
dc.date.created2021-11-16T19:03:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086237
dc.description.abstractEste trabajo denominado Problemas de lectoescritura en estudiantes de 8 a 12 años del distrito 6 zona 8 en la ciudad de Guayaquil abordó la experiencia desarrollada en un proyecto FCI y tuvo como eje identificar cuáles fueron los principales problemas de lectoescritura que presentaron los estudiantes con el objetivo de poder caracterizarlos. El enfoque es cualitativo con un diseño de sistematización de experiencias prácticas de investigación, los instrumentos utilizados fueron los test VMI, TALE y PROLEC R, finalmente como parte del proceso de diagnóstico se realizaron informes psicopedagógicos. Como reflexión crítica se considera que la falta de estimulación y estrategias adecuadas han permitido que los estudiantes lleguen a cursos superiores con estas dificultades. Se concluye que los estudiantes presentan dificultades para reconocer las letras, su escritura creativa carece de coherencia, y en ocasiones no comprenden lo que se les dicta por lo que se les dificulta dicho proceso
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectinformes psicopedagógicos
dc.subjectestrategias
dc.subjectestimulación
dc.titlePROBLEMAS DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 8 A 12 AÑOS DEL DISTRITO 6 ZONA 8 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución