dc.contributor | MEJÍA MORA RÓMULO IVÁN MSC | |
dc.creator | ORTEGA ROMERO, GUADALUPE ELOIZA | |
dc.creator | RAMOS MORA, LILIBETH DAYANARA | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T19:03:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:53:58Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T19:03:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:53:58Z | |
dc.date.created | 2021-11-16T19:03:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56423 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086237 | |
dc.description.abstract | Este trabajo denominado Problemas de lectoescritura en estudiantes de 8 a 12 años del distrito 6 zona 8 en la ciudad de Guayaquil abordó la experiencia desarrollada en un proyecto FCI y tuvo como eje identificar cuáles fueron los principales problemas de lectoescritura que presentaron los estudiantes con el objetivo de poder caracterizarlos. El enfoque es cualitativo con un diseño de sistematización de experiencias prácticas de investigación, los instrumentos utilizados fueron los test VMI, TALE y PROLEC R, finalmente como parte del proceso de diagnóstico se realizaron informes psicopedagógicos. Como reflexión crítica se considera que la falta de estimulación y estrategias adecuadas han permitido que los estudiantes lleguen a cursos superiores con estas dificultades. Se concluye que los estudiantes presentan dificultades para reconocer las letras, su escritura creativa carece de coherencia, y en ocasiones no comprenden lo que se les dicta por lo que se les dificulta dicho proceso | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | lectoescritura | |
dc.subject | informes psicopedagógicos | |
dc.subject | estrategias | |
dc.subject | estimulación | |
dc.title | PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 8 A 12 AÑOS DEL DISTRITO 6 ZONA 8 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.type | bachelorThesis | |