bachelorThesis
CONDICIONES QUE DIFICULTAN LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS POR PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD
Fecha
2021Autor
MOREIRA GUTIERREZ, BRISHIT MASHARY
YÉPEZ NÚÑEZ, CARMEN XIOMARA
Institución
Resumen
En el presente trabajo, se sistematizó el proceso de adquisición de conocimientos de los estudiantes en las clases bajo la modalidad on-line de la Facultad de Ciencias Psicológicas del octavo semestre 2020 – 2021 CII, el eje de sistematización fue ¿Cómo mejorar las condiciones que, asociadas a problemas de conexión, dificultan la adquisición de conocimientos en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas? La finalidad fue analizar las condiciones que, asociadas a problemas de conexión, dificultan la adquisición de conocimientos en los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Ciencias Psicológicas, para comprender mejor nuestras experiencias y así poder mejorarlas. La metodología implementó fue la sistematización de experiencias. Además, se utilizaron instrumentos como entrevistas, grupo focal y diarios reflexivos. Entre las conclusiones obtenidas, se determinó que dentro de las condiciones que dificultaron la adquisición de conocimientos se encuentran la desmotivación, estrés, etc. que fueron generados por los problemas de conexión In the present work, the process of acquiring knowledge of students in the classes was systematized under the on-line modality of the Faculty of Psychological Sciences of the eighth semester 2020 – 2021 IIC, the axis of systematization was How to improve the conditions that, associated with problems of connection, do they make it difficult to acquire knowledge in students of the Faculty of Psychological Sciences? The aim was to analyze the conditions that, associated with connection problems, hinder the acquisition of knowledge in the eighth semester students of the Faculty of Psychological Sciences, in order to better understand our experiences and to improve them. The methodology implemented was the systematization of experiences. In addition, instruments such as interviews, focus groups and reflective journals were used. Among the conclusions obtained, it was determined that the conditions that made it difficult to acquire knowledge include the lack of motivation, stress, etc. that were generated by the problems of connection