dc.contributorTapia Naranjo, Carlos Enrique
dc.creatorMolina Sánchez, Yolanda Paola
dc.date.accessioned2021-11-10T20:25:13Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:52:51Z
dc.date.available2021-11-10T20:25:13Z
dc.date.available2023-03-09T16:52:51Z
dc.date.created2021-11-10T20:25:13Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6086145
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tuvo por objeto la implementación de la metodología educativa didáctica en la asignatura de comercio exterior la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón” mediante una estrategia didáctica digital que permitió la creación de una guía interactiva esto en base a un estudio con enfoque cualitativo. Para esto, se expuso una investigación deductiva con una fundamentación teórica con soporte documental sobre los conceptos básicos del comercio exterior para la creación del contenido de la guía interactiva, las definiciones y criterios a considerar en la aplicación de la metodología didáctica y estrategias educativas en un entorno digital. Por otro lado, se empleó el uso de técnicas e instrumentos de recolección de información como la encuesta y entrevista para los docentes, estudiantes y autoridades para determinar las necesidades y factibilidad de la aplicación de la propuesta. En base a los hallazgos encontrados en la investigación se pudo inferir que los estudiantes desconocen de la materia y su importancia en la economía del país, las autoridades y docentes están abiertos adoptar estrategias didácticas en la enseñanza de la asignatura de comercio exterior mediante el desarrollo y aplicación de guías interactivas que de acuerdo a los indicado a través de las encuestas a los estudiantes sumado a un enfoque práctico facilitaría su aprendizaje. Finalmente, se creó la guía didáctica digital mediante el uso de la herramienta Canva para su diseño y alojamiento web, con una interfaz con contenido interactivo (videos, imágenes, casos prácticos) que faciliten el aprendizaje de los alumnos
dc.description.abstractThe present degree work was aimed at the implementation of the didactic educational methodology in the foreign trade subject of the "Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón” through a digital didactic strategy that will use the creation of an interactive guide based on a study with a qualitative approach. For this, a deductive research was presented with a theoretical foundation with documentary support on the basic concepts of foreign trade for the creation of the content for the interactive guide, the definitions and criteria to be considered in the application of the didactic methodology and educational strategies in a Digital environment. On the other hand, the use of techniques and instruments for gathering information such as survey and interview teachers, students and authorities to determine the needs and viability of the implementation of the proposal was used. Based on the findings found in the research, it could be inferred that the students do not know the subject and its importance in the country's economy, the authorities and teachers are open to adopt didactic strategies in the teaching of the foreign trade subject through the development and application of interactive guides that according to those indicated through the surveys to the students added to a practical approach would facilitate their learning. Finally, the digital didactic guide was created by using the Canva platform for its design and web hosting, an interface with interactive content (videos, images, practical cases) that facilitate student learning
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETODOLOGIA DIDACTICA
dc.subjectGUIA INTERACTIVA
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICAS
dc.titleEstrategias didácticas digitales para la enseñanza de la asignatura de comercio exterior
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución