bachelorThesis
Uso de la tecnología virtual como método de enseñanza en prenatal Odontológica
Fecha
2021-09Autor
Vera Contreras, Martha Cristina
Institución
Resumen
La innovación tecnológica, el crecimiento de la accesibilidad al internet, son razones principales para el desarrollo de numerosas aplicaciones en el campo de la educación, a través de la tecnología. A partir de la presencia del internet en nuestras vidas las formas de como recibimos, creamos y conectamos toda la información. Problema: los efectos de alteraciones en el tejido bucal de la embarazada: Gingivitis gravídica: Más frecuente en el segundo trimestre del embarazo, relacionada con mala higiene oral,dieta, respuesta inmune yalteraciones hormonales y vasculares.requieren de un diagnóstico y tratamiento oportuno, cuando la paciente no puede acudir a consulta odontológica, nos podríamos ayudar por medio de la tecnología virtual el desconocimiento del uso de esta plataforma podría tener consecuencias graves a la madre y al bebe. Metodología:tipo, cualitativo, descriptivo, no experimental bibliográficaInductivo-deductivo, Análisis-Síntesis, ya que se procesó un nuevo conocimiento a partir de la recopilación, de fuentes bibliográficas, Resultados:Existe un vínculo, entre la ciencia, la educación y la tecnología, la importancia de las Ticsdentro y fuera del salón de clase, el nivel de conocimiento seráde calidez y calidad. El uso de la tecnología virtual como método de enseñanza en prenatal, favorece el nivel académico de los estudiantes en la Facultad Piloto de odontología de la Universidad de Guayaquil.Conclusiones:el método de enseñanza-aprendizaje de odontología en prenatal por medio de la Tecnología virtual, representa una de las herramientas didácticas y de gran apoyo, para elodontólogo, la madre y él bebe,favoreciendo a las mujeres en estado de gestación,para que puedan despejar sus dudas,enseñando por videos y consultas virtuales durante el tiempo de pandemia. Technological innovation, the growth of internet accessibility, are the main reasons for the development of numerous applications in the field of education, through technology. From the presence of the internet in our lives, how we receive, create, and connect all the information. Problem: the effects of alterations in the oral tissue of the pregnant woman, gingivitis gravidarum, more frequent in the second trimester of pregnancy, related to poor oral hygiene, diet, immune response, and hormonal and vascular alterations. They require a timely diagnosis and treatment, when the patient cannot attend a dental consultation, we could help each other through virtual technology. Ignorance of the use of this platform could have serious consequences for the mother and the baby. Methodology: Qualitative, descriptive, non-experimental Inductive-deductive bibliographic type, Analysis-Synthesis, since a new knowledge was processed from the collection of bibliographic sources. Results: There is a link between science, education, and technology, the importance of ICTs inside and outside the classroom, the level of knowledge will be of warmth and quality. The use of virtual technology as a prenatal teaching method favors the academic level of students in the Pilot School of Dentistry of the University of Guayaquil. Conclusions: The teaching-learning method of prenatal dentistry through virtual technology represents one of the didactic and supportive tools for the dentist, the mother, and the baby, favoring pregnant women to that can clear up all your doubts, teaching through videos and virtual consultations during the time of the pandemic.