bachelorThesis
Marketing educativo en el nivel de satisfacción estudiantil.
Fecha
2021-10Registro en:
APA
BFILO-PMP-21P34
Autor
Delgado Rodríguez, Lilian Elizabeth
Institución
Resumen
Las instituciones de educación se enfocan en la captación de estudiantes, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 34 estudiantes de la institución antes mencionada y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, horas extras de enseñanza, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, entre otros en diferentes carreras, A su vez, se elaboró un plan de marketing que ayude a dar a conocer las cualidades y especialidades de la Unidad Educativa. Education institutions focus on attracting students, as well as their loyalty to the institution, this is achieved through student satisfaction. The objective of this research was to analyze educational marketing as a satisfaction strategy for students at the Francisco Huerta Rendón University Educational Unit. The study has a descriptive quantitative approach, it was applied to a sample of 34 students from the aforementioned institution and some results were that variables such as: teaching videos, digital library service, overtime intervene to achieve student satisfaction of teaching, psychological and social orientation, study guide to present exams, classrooms and laboratories in good condition, plan according to the career, among others in different careers, In turn, a marketing plan was developed to help publicize the qualities and specialties of the Educational Unit