dc.contributorJara Ruiz, Gustavo
dc.creatorPosso Fuentes, Karen Andrea
dc.date.accessioned2021-10-27T16:06:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:47:20Z
dc.date.available2021-10-27T16:06:57Z
dc.date.available2023-03-09T16:47:20Z
dc.date.created2021-10-27T16:06:57Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-21P21
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6085696
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE EDUCATIVO. DISEÑO DE UN WEB QUEST, Que tiene por objetivo aplicar las TIC en especial la metodología de la Web quest como una propuesta que le va a servir a los estudiantes y, para lograr un aprendizaje significativo y funcional en los estudiantes. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo porque su propósito fue descubrir cómo la Web quest puede utilizarse en el tratamiento de la información y la competencia digital. De campo puesto que se recaudó los datos directamente en el lugar de los hechos de la investigación descriptiva porque se describió la utilidad de las TIC en las clases virtuales, se investigó bibliográfica porque se recolectó información en distintas fuentes. La investigación se realizó con una población de estudiantes, para así poder aplicar la técnica de la observación y encuesta. Para el análisis de los resultados se tomó en cuenta las respectivas falencias que tenía el plantel para poder dar las clases virtuales por esta razones que han tenido que algunos docentes y estudiantes se les ah echo complicado a través de la interpretación de datos mediante un análisis narrativo y cuadros estadísticos de la evaluación, con estos resultados se finaliza el proceso de investigación y se concluye que la Web quest puede ser aplicada en las aulas de clases como estrategia metodológica que ayuda a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando que los estudiantes desarrollen destrezas cognitivas y digitales.
dc.description.abstractThe title of this research is INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN THE EDUCATIONAL PROCESS. DESIGN OF A WEB QUEST, which aims to apply ICT especially the Web quest methodology as a proposal that will serve students and, to achieve meaningful and functional learning in students. This research had a qualitative approach because its purpose was to discover how the Web quest can be used in the treatment of information and digital competence. From the field, since the data was collected directly at the scene of the descriptive research because the usefulness of ICT in virtual classes was described, bibliographic research was done because information was collected from different sources. The research was carried out with a population of students, in order to apply the observation and survey technique. For the analysis of the results, the respective shortcomings of the campus were taken into account to be able to give virtual classes for this reason that some teachers and students have had it complicated through the interpretation of data through a narrative analysis and statistical tables of the evaluation, with these results the research process is finalized and it is concluded that the Web quest can be applied in the classrooms as a methodological strategy that helps to facilitate the teaching-learning process, achieving that the students develop cognitive and digital skills.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.relation;BFILO-PMP-21P21
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectWEB QUEST
dc.subjectENSEÑANZA -APRENDIZAJE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en el proceso de educativo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución