bachelorThesis
Implementación de estrategias de marketing digital como herramienta de posicionamiento para los cangrejeros de la Asociación de Producción Pesquera del manglar Cerrito de los Morreños.
Fecha
2021-03Autor
Salazar Salazar, Eduardo Valentín
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo el posicionamiento de la Asociación De
Producción Pesquera Del Manglar Cerrito De Los Morreños a través de estrategias
digitales para aumentar sus ventas, dada la importancia actual de las plataformas
digitales en el éxito de una organización. Considerando que la falta de estrategias de
marketing digital afecta a la Asociación, al analizarlas y aplicarlas se podrá ver a futuro
como un beneficio para su posicionamiento.
La investigación pertenece a un estudio de caso, de tipo exploratoria, descriptiva, bibliográfica y de campo, aplicada a una muestra que corresponde a los propietarios de establecimientos que ofrecen cangrejos en Guayaquil. El estudio es de diseño mixto, se usó como métodos, encuestas y entrevistas. Se obtuvo de la investigación que la carencia en estrategias de marketing online afecta en gran medida a la actividad de la asociación. The present study aimed to position the Cerrito De Los Morreños Mangrove
Fishery Production Association through digital strategies to increase sales, given the
current importance of digital platforms in the success of an organization. Considering
that the lack of digital marketing strategies affects the Association, when analyzing
and applying them, it will be possible to see in the future as a benefit for its positioning.
The research belongs to a case study, this is exploratory, descriptive,bibliographic and field type, applied to a sample that corresponds to the owners of establishments that offer crabs in Guayaquil. The study is of mixed design, it was used as methods, surveys and interviews.
It was obtained from the research that the lack of online marketing strategies greatly
affects the activity of the association.