bachelorThesis
Estrategias de comunicación integrada de mercadotecnia para el reconocimiento de la marca Fevaservi, Guayaquil-2021
Fecha
2021Autor
López Orellana, Manuel De Jesús
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación está orientado al diseño de estrategias de comunicación que permitirán mejorar del reconocimiento de la empresa FEVASERVI S.A., que con servicios de construcción, remodelaciones, pintura a menor y gran escala estructural, incursionó en el mercado a inicios del año 2019 y que no cuenta con un reconocimiento dentro del mercado del cual forma parte, motivo por el cual se realizó una investigación cualitativa, descriptiva, por medio de encuestas realizadas a los clientes actuales de la empresa dentro de la ciudad de Guayaquil y una entrevista realizada a la gerente de la misma Econ. Dayana Vásquez L., las encuestas nos permitieron determinar las preferencias de los clientes al momento de acceder o buscar información acerca de servicios ofertados por la empresa, así como la entrevista nos permitió descubrir la baja publicidad y el enfoque equivocado que le están dando al manejo de las redes sociales para promocionar a la empresa y poder darse a conocer mejor por el mercado, es por eso que se tiene la necesidad de crear estrategias de comunicación que les permitan incrementar el reconocimiento de la empresa, realizando publicidad y estrategias por medio de redes sociales que ayudarán a fidelizar a los clientes y a atraer nuevos consumidores. This research work is aimed at the design of communication strategies that will improve the recognition of the company FEVASERVI SA, which with construction services, remodeling, painting on a minor and large structural scale, entered the market at the beginning of 2019 and that it does not have recognition within the market of which it is a part, which is why a qualitative, descriptive research was carried out, through surveys carried out with current clients of the company within the city of Guayaquil and an interview with the manager of the same Ec. Dayana Vásquez L., the surveys allowed us to determine the preferences of the clients when accessing or looking for information about services offered by the company, as well as the interview allowed us to discover the low publicity and the wrong approach that they are giving to the management of social networks to promote the company and to be better known by the market, that is why there is a need to create communication strategies that allow them to increase the recognition of the company, carrying out advertising and strategies through networks social services that will help build customer loyalty and attract new clients.