bachelorThesis
Estrategias de marketing digital e incidencia en ventas online para la empresa “Quimelub S.A” Guayaquil-2021
Fecha
2021Autor
Castillo Cevallos, Marianela Cristina
Institución
Resumen
INTRODUCCIÓN. Las estrategias de marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria y eficaz en las empresas, por ende, están obligadas a apostar por nuevas acciones y estrategias de marketing para comercializar con éxito sus productos, servicios y diferenciarse de la competencia. OBJETIVO. El proyecto de investigación presenta una propuesta la cual va ayudar a la empresa “Quimelub S.A” a mejorar las estrategias de marketing digital. MÉTODO. El estudio se aplicó mediante el método descriptivo para observar como es el comportamiento del cliente en el mercado, además se empleó el instrumento de recopilación como la encuesta y entrevistas para obtener información más acertada y lograr una explicación exacta. RESULTADO. Es de mucha importancia tener un personal que esté capacitado para poder desarrollar estrategias correctamente, y así tener en cuenta la importancia de la comunicación con los clientes. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Se debe hacer un análisis de sus diferentes variables como son el uso de las redes sociales y diseñar una página web logrando en si una comunicación con sus clientes actuales o potenciales y futuros.” INTRODUCTION. Digital marketing strategies have become a necessary and effective tool in companies, therefore, they are forced to bet on new actions and marketing strategies to successfully market their products, services and differentiate themselves from the competition. TARGET. The research project presents a proposal which will help the company "Quimelub S.A" to improve digital marketing strategies. METHOD. The study was applied through the descriptive method to observe how the customer's behavior is in the market, in addition, the collection instrument such as the survey and interviews was used to obtain more accurate information and achieve an exact explanation. RESULT. It is very important to have a staff that is trained to develop strategies correctly, and thus take into account the importance of communication with customers. DISCUSSION AND CONCLUSIONS. An analysis of its different variables should be made, such as the use of social networks and design a web page achieving communication with its current or potential and future clients.”