bachelorThesis
Análisis de la calidad del servicio postventa de la empresa Easymax S. A.
Fecha
2020Autor
Herrera Mera, Bayron Geovanny
Institución
Resumen
Analizar la calidad del servicio postventa proporcionado por la empresa Easymax S. A., es el
objetivo general. Se plantearon objetivos específicos tales como: Analizar el marco teórico
que sustente la investigación, realizar un diagnóstico de las condiciones actuales para
identificar las oportunidades de mejora. Se tomaron un conjunto de conceptos teóricos –
metodológicos que ayudaron a establecer las bases para determinar la forma de orientarse a la
realidad actual del caso. Se utilizó el método de investigación cualitativo, descriptivo, la
utilización de métodos como la observación y la entrevista, comprobaron las necesidades
actuales del departamento. Por otro lado se encontraron debilidades de identificación de
posiciones y funciones relacionadas a las mismas, las cuales pueden ser cambiadas en
oportunidades de mejoramiento, como conclusión de los resultados: se estableció un análisis
del servicio brindado por el área de postventa de la empresa Easymax S. A., el mismo que
permitió reconocer como propuesta de mejora la creación de un manual de funciones para el
departamento de postventa, el cual facilitará la funcionalidad de desarrollo en cada puesto de
trabajo dentro del área, optimizando así el servicio proporcionado. Analyzing the quality of the after-sales service provided by Easymax S. A. is the general
objective. Specific objectives were set such as: Analyze the theoretical framework that
supports the research, carry out a diagnosis of current conditions to identify opportunities for
improvement. A set of theoretical-methodological concepts were taken that helped establish
the bases to determine the way to orient oneself to the current reality of the case. The
qualitative, descriptive research method was used, the use of methods such as observation and
interview, they verified the current needs of the department. On the other hand, weaknesses
were found in the identification of positions and functions related to them, which can be
changed in opportunities for improvement, as a conclusion of the results: an analysis of the
service provided by the after-sales area of the company Easymax SA was established. , which
allowed the creation of a functions manual for the after-sales department to be recognized as
an improvement proposal, which will facilitate the development functionality in each job
position within the area, thus optimizing the service provided.