bachelorThesis
Estrategias para incrementar la comercialización nacional de productos de la empresa Cosmobeauty S.A
Fecha
2020Autor
Aulla Allauca, Evelin Jesenia
Londa Tumbaco, Jeaneth Jesenia
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación está dirigido a mejorar la rentabilidad de la empresa
Cosmobeauty S.A., tiene como objetivo principal implementar estrategias de ventas, con el
propósito de ayudar a la empresa económicamente debido a la crisis que presenta por la
pandemia. La metodología aplicada fue la investigación descriptiva y analítica, lo que
permitió la realización de la encuesta al personal de la empresa. Para la realización de las
encuestas se determinó estadísticamente la población y muestra del trabajo de investigación, y
como resultado de la investigación se encontró que la empresa Cosmobeauty S.A. no contaba
con estrategias que permitan obtener ingresos y de esa manera mejorar su rentabilidad, carecía
de un plan estratégico para afrontar la situación economía actual. En conclusión, la empresa
necesita de estrategias de ventas para ser más rentable y de esa manera comercializar sus
productos de forma óptima a nivel nacional. This degree work is aimed at improving the profitability of the company Cosmobeauty S.A.,
its main objective is to implement sales strategies, with the purpose of helping the company
economically due to the crisis presented by the pandemic. The methodology applied was
descriptive and analytical research, which allowed conducting the survey to company
personnel. To carry out the surveys, the population and sample of the research work were
statistically determined, and as a result of the research it was found that the company
Cosmobeauty S.A. It did not have strategies to obtain income and thus improve its
profitability, it lacked a strategic plan to face the current economic situation. In conclusion,
the company needs sales strategies to be more profitable and in this way to market its products
optimally at the national level.