bachelorThesis
Planes estratégicos para mejorar la gestión administrativa en la pyme corte y confección Mendoza Pinos
Fecha
2020Autor
Rodríguez Mendoza, Andrea Desireé
Tomalá Vera, Anggie Janina
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación se llevó a cabo para proponer planes estratégicos para
mejorar la gestión administrativa en la Pyme dedicada a confeccionar a la medida de prendas
de vestir (costureras, sastres). Por ello, para la realización de este trabajo se utilizó como
diseño, la investigación de campo por lo cual se efectuó constantes visitas tomando así
información prudente y apoyándose de técnicas e instrumento como la encuesta dirigida a los
administradores para su respectivo análisis FODA y saber con exactitud los aspectos que
lleva a la empresa a no desarrollarlos a lo largo de quince años en el mercado. Por este
motivo se proyecta contribuir con planes estratégicos que mejoren representativamente la
gestión administrativa, debido al problema al que se enfrenta, es que nunca han aplicado
planes estratégicos que conduzca a definir por escrito una filosofía organizacional, además de
la contabilidad informal que se realiza y la necesidad de atraer nuevos clientes. This research work was carried out to propose strategic plans to improve administrative
management in SMEs dedicated to tailoring garments (seamstresses, tailors). For this reason,
to carry out this work, field research was used as a design, for which constant visits were
made, thus taking prudent information and relying on techniques and instruments such as the
interview and survey directed to the administrators for their respective SWOT analysis and to
know exactly the aspects that lead the company to not develop them over fifteen years in the
market. For this reason, it is planned to contribute with strategic plans that representatively
improve administrative management, due to the problem it faces, is that they have never
applied strategic plans that lead to defining in writing an organizational philosophy, in
addition to the informal accounting that is carried out and the need to attract new customers.