dc.contributorCaicedo Leones, Mónica Annabelle
dc.creatorAbad Moran, Elibeth Viviana
dc.date.accessioned2021-08-24T20:35:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:35:16Z
dc.date.available2021-08-24T20:35:09Z
dc.date.available2023-03-09T16:35:16Z
dc.date.created2021-08-24T20:35:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6084706
dc.description.abstractLa investigación se planteó investigación la relación entre el acto administrativo y los reclamos aduaneros. Se abordó a través de un diseño no experimental, de campo, de carácter descriptivo. Al ser esta una investigación de campo se obtuvo datos reales que permitieron el alcance de los objetivos. La investigación es considerada pertinente y se presumió, su aporte brindaría la prudencia necesaria que se debe tener en la administración tributaria. Según los resultados se pudo conocer que los reclamos provienen de factores internos de los servicios de aduana. De allí que, conocer los lapsos y ante que ente se debe proceder para presentar un reclamo, es de suma importancia para el operador económico y para el contribuyente en general siendo que estos también pueden ser afectados por los actos que emanan de la administración tributaria. Se propone una guía de orientación para minimizar los reclamos.
dc.description.abstractThe investigation was raised to investigate the relationship between the administrative act and customs claims. It was approached through a non-experimental, field, descriptive design. As this was a field investigation, real data was obtained that allowed the achievement of the objectives. The investigation is considered pertinent and it was presumed that their contribution would provide the necessary prudence that must be exercised in the tax administration. According to the results, it was known that the claims come from internal factors of the customs services. Hence, knowing the lapses and before which entity to proceed to file a claim is of utmost importance for the economic operator and for the taxpayer in general, as these can also be affected by the acts emanating from the tax administration. An orientation guide is proposed to minimize complaints
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADMINISTRATIVOS
dc.subjectRECLAMOS
dc.subjectADUANA
dc.subjectACTOS
dc.titleLos actos administrativos y su relación con los reclamos aduaneros
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución