dc.contributor | Rodríguez Vargas Antonio Ricardo | |
dc.creator | León Carriel, Jessica Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T17:55:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T17:55:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:34:45Z | |
dc.date.created | 2021-08-19T17:55:24Z | |
dc.date.issued | 2021-03-17 | |
dc.identifier | BFEDER 009Mg-2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54825 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6084664 | |
dc.description.abstract | El trastorno espectro autismo es considerado como un conjunto de alteraciones neurológicas de base genética que se puede detectar desde tempranas edades. Esta patología de la personalidad del niño es atendida desde diferentes posiciones pedagógicas a la que no escapa la actividad física. En el trabajo se muestra el tratamiento a través de la psicomotricidad a esta patología, a partir de la existencia de un grupo de insuficiencias en su tratamiento a través de la Educación Física que permitió declarar como objetivo elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños autistas entre 3 - 5 años de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. Para cumplimentar el objetivo y corroborar el problema científico declarado se utilizaron métodos tales como la observación científica, revisión documental y medición. La aplicación de la propuesta de estrategia didáctica pudo constatarse a través de un análisis con la prueba de signos con rangos de Wilcoxson Sig. Asintót. =p. 0,000<0,05. | |
dc.description.abstract | The autism spectrum disorder is considered a group of genetically based neurological disorders that can be detected from an early age. This pathology of the child's personality is attended from different pedagogical positions to which physical activity does not escape. The work shows the treatment of this pathology through psychomotor skills, based on the existence of a group of deficiencies in its treatment through Physical Education that allowed declaring the objective of developing a didactic strategy for the psychomotor development of children autistic between 3 - 5 years of the Monte Tabor Nazaret Educational Unit. To fulfill the objective and corroborate the declared scientific problem, methods such as scientific observation, documentary review and measurement were used. The application of the proposed didactic strategy could be verified through an analysis with the Wilcoxson Sig. Asymptot rank test of signs. = p. 0.000 <0.05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | NIÑOS AUTISTAS | |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | |
dc.subject | EDUCACION FISICA | |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en niños autistas | |
dc.type | masterThesis | |