dc.contributorRodríguez Vargas Antonio Ricardo
dc.creatorLeón Carriel, Jessica Jazmín
dc.date.accessioned2021-08-19T17:55:24Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:34:45Z
dc.date.available2021-08-19T17:55:24Z
dc.date.available2023-03-09T16:34:45Z
dc.date.created2021-08-19T17:55:24Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifierBFEDER 009Mg-2021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6084664
dc.description.abstractEl trastorno espectro autismo es considerado como un conjunto de alteraciones neurológicas de base genética que se puede detectar desde tempranas edades. Esta patología de la personalidad del niño es atendida desde diferentes posiciones pedagógicas a la que no escapa la actividad física. En el trabajo se muestra el tratamiento a través de la psicomotricidad a esta patología, a partir de la existencia de un grupo de insuficiencias en su tratamiento a través de la Educación Física que permitió declarar como objetivo elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños autistas entre 3 - 5 años de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. Para cumplimentar el objetivo y corroborar el problema científico declarado se utilizaron métodos tales como la observación científica, revisión documental y medición. La aplicación de la propuesta de estrategia didáctica pudo constatarse a través de un análisis con la prueba de signos con rangos de Wilcoxson Sig. Asintót. =p. 0,000<0,05.
dc.description.abstractThe autism spectrum disorder is considered a group of genetically based neurological disorders that can be detected from an early age. This pathology of the child's personality is attended from different pedagogical positions to which physical activity does not escape. The work shows the treatment of this pathology through psychomotor skills, based on the existence of a group of deficiencies in its treatment through Physical Education that allowed declaring the objective of developing a didactic strategy for the psychomotor development of children autistic between 3 - 5 years of the Monte Tabor Nazaret Educational Unit. To fulfill the objective and corroborate the declared scientific problem, methods such as scientific observation, documentary review and measurement were used. The application of the proposed didactic strategy could be verified through an analysis with the Wilcoxson Sig. Asymptot rank test of signs. = p. 0.000 <0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNIÑOS AUTISTAS
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD
dc.subjectEDUCACION FISICA
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en niños autistas
dc.typemasterThesis


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