bachelorThesis
Técnicas lúdicas para el desarrollo de la inteligencia naturista de los estudiantes de sexto grado de básica
Fecha
2021-04Autor
Mejía Tenorio, Marcy Noemí
Quintero Cortez, Nancy Johanna
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo general determinar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la inteligencia naturalista mediante procesos de investigación científica para el diseño de una guía didáctica interactiva, ser aplicado en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Fausto Molina”, para ello se utilizó la modalidad de investigación cualitativa porque se va a estratificar a la población de estudio de acuerdo a sus cualidades y características, además es cuantitativa por que se aplican estadísticas para el análisis de los datos y orientan a los resultados, como técnicas e instrumentos de recolección de datos se aplicó la entrevista y la encuesta mediante un cuestionario de preguntas direccionadas al tema, como conclusiones se obtuvo que es necesario que los docentes apliquen utilicen una guía didáctica de técnicas lúdicas para lograr el desarrollo de la inteligencia naturista en los estudiantes The general objective of this degree work is to determine the importance of playful techniques in the development of naturalistic intelligence through scientific research processes for the design of an interactive didactic guide, to be applied in students of the Sixth Year of Basic General Education of the Fiscal Education Unit "Fausto Molina", for this the qualitative research modality was used because the study population will be stratified according to its qualities and characteristics, it is also quantitative because statistics are applied for the analysis of the data and oriented to the results, as techniques and data collection instruments, the interview and the survey were applied through a questionnaire of questions directed to the subject, as conclusions it was obtained that it is necessary for teachers to apply a didactic guide of ludic techniques to achieve the development of naturopathic intelligence in students