masterThesis
Perfil del comportamiento de los millennials guayaquileños sobre el uso de los medios digitales de pago para el consumo de bienes y servicios
Fecha
2021Autor
Rodríguez Vásquez, John Daniel
Institución
Resumen
Los consumidores millennials son el grupo económico más activo digitalmente y se encuentran evolucionando a la par de la tecnología, ellos prefieren ahorrar tiempo en los canales virtuales en lugar dedesplazarsea la tienda física. El propósito de este estudio consistió en la caracterización del perfil de comportamiento de los milennial guayaquileños en el uso de los medios digitales de pago para el consumo de bienes y servicios. Tomando como sustento la teoría de laacción razonada y el comportamiento planificado, el cual nos dice que las actitudes del consumidor están sujetas a creencias y expectativas que afectan directamente al comportamiento de compra en línea. Los resultados obtenidos son relevantes para los agentes interesados que buscan implementar estrategias para impulsar el uso correcto de las plataformas digitales y sus mecanismos de pago, con el objetivo de dar mayor seguridad a las transacciones en línea y mejorando ciertos aspectos en el viaje del consumidor hacia la conversión.Entre los principales hallazgos, se pudo identificar ampliamente los aspectos claves del comportamiento de este segmento a la hora de decidir la compra, tales como: frecuencia de compra, riesgos percibidos, inseguridades, expectativas, innovación y atributos de conveniencia del consumidor Millennial. Millennial consumers are the most digitally active economic group and they are evolving with technology, they prefer to save time in virtual channels instead of going to the physical store. The purpose of this study was to characterize the behavior profile of Guayaquil millennials in the use of digital means of payment for the consumption of goods and services. Taking as support the theory of reasoned action and planned behavior, which tells us that consumer attitudes are subject to beliefs and expectations that directly affect online shopping behavior. The results obtained are relevant for interested agents seeking to implement strategies to promote the correct use of digital platforms and their payment mechanisms, with the aim of giving greater security to online transactions and improving certain aspects in the consumer's journey to the conversion. Among the main findings, it was possible to broadly identify the key aspects of the behavior of this segment when deciding to purchase, such as: purchase frequency, perceived risks, insecurities, expectations, innovation and convenience attributes of the Millennial consumer.