bachelorThesis
Implementación de un modelo de economía circular en la Unidad Educativa Bilingue particular Tejar
Autor
Salmerón Ruiz, Karen Vanessa
Institución
Resumen
La economía circular encierra un paradigma de desarrollo sostenible y responsabilidad social
corporativa que se puede aplicar en cualquier tipo de organización sin importar el sector al que
pertenezca, por ello el objetivo de esta investigación fue identificar la factibilidad de implementar este
modelo en la Unidad Educativa Bilingüe Particular Tejar, considerando el año 2020. Se utilizó una
metodología cualitativa, en la que se usaron técnicas de recolección como la entrevista y la observación,
para obtener datos de fuentes primarias, y también, se recurrió a levantar información documental. Los
resultados alcanzados se analizaron desde cuatro ámbitos de factibilidad, para de esa manera alcanzar
un esquema general que permitió argumentar la premisa establecida en este trabajo en el que,
finalmente, se determinó que el proceso de implementación es factible en la institución sujeta al estud The circular economy encompasses a paradigm of sustainable development and corporate social
responsibility that can be applied in any type of organization regardless of the sector to which it belongs,
therefore the objective of this research was to identify the feasibility of implementing this model in the
Unidad Educativa Bilingüe Particular Tejar, considering the year 2020. A qualitative methodology was
used, in which collection techniques such as interview and observation were used to obtain data from
primary sources, and documentary information was collected. The results were analyzed from four areas
of feasibility, in order to reach a general scheme that allowed arguing the premise established in this
work in which, finally, it was determined that the implementation process is feasible in the institution
under study.