bachelorThesis
Operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del subnivel medio
Fecha
2020Autor
Pacheco Pozo, Roxana Madeleine
Institución
Resumen
El presente es un estudio transversal, bibliográfico y observacional en el que se analizó el desarrollo de habilidades básicas intelectuales como base para el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del séptimo grado de educación básica, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la provincia del Guayas cantón Pedro Carbo – Recinto El Paraíso de Villao, la información se recolecto a través de encuestas, aplicadas a docentes, estudiantes y directivos de la institución, mediante las que se determinó que debía reforzarse, expresión oral, análisis de información y contenidos, y expresión oral y escrita, áreas para potenciar las habilidades del pensamiento e influir positivamente en el rendimiento académico. Como solución planteada al problema encontrado, se diseñó una guía de actividades que promueven el uso de actividades que forjan análisis, clasificación e interpretación de información y demás métodos, que se espera sean aplicados con el fin de potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes. This is a cross-sectional, bibliographic and observational study in which the development of basic intellectual skills as a basis for the development of critical thinking was analyzed in the students of the “San Francisco de Asís” Educational Unit in the province of the Guayas canton Pedro Carbo – El Paraíso de Villao campus, the information is collected through surveys, which were determined to be searched, oral expression, information and content analysis, and oral and written expression, areas to enhance the skills of the thinking and positively influence academic performance. An activity guide was designed that is expected, it is applied in order to promote the critical thinking of the students.