bachelorThesis
Análisis de la calidad del servicio postventa de la empresa Easymax S. A.
Fecha
2020Autor
Herrera Mera, Bayron Geovanny
Borja Arévalo, Angélica
Institución
Resumen
Analizarla calidad del servicio postventa proporcionado por la empresa Easymax S. A., es el objetivo general.Se plantearon objetivos específicos tales como: Analizarelmarco teórico que sustente la investigación, realizar un diagnóstico de las condiciones actuales para identificar las oportunidades de mejora. Se tomaronun conjunto de conceptos teóricos –metodológicos que ayudaron a establecer lasbasesparadeterminar la forma de orientarse a la realidad actual del caso. Se utilizó el método de investigación cualitativo, descriptivo,la utilización de métodos como la observación y la entrevista, comprobaron las necesidades actuales del departamento. Por otrolado se encontrarondebilidades de identificación de posiciones y funciones relacionadas a las mismas, las cuales pueden ser cambiadas en oportunidades de mejoramiento,como conclusión de los resultados:se estableció un análisis del servicio brindado porel área de postventa de la empresa Easymax S. A., el mismo que permitió reconocercomo propuesta de mejora la creación de un manual de funcionespara el departamento depostventa, el cual facilitará la funcionalidad de desarrollo en cada puesto de trabajodentro del área, optimizando así el servicio proporcionado. Analyzing the quality of the after-sales service provided by Easymax S. A. is the general objective. Specific objectives were set such as: Analyze the theoretical framework that supports the research, carry out a diagnosis of current conditions to identify opportunities for improvement. A set of theoretical-methodological concepts were taken that helped establish the bases to determine the way to orient oneself to the current reality of the case. The qualitative, descriptive researchmethod was used, the use of methods such as observation and interview, they verified the current needs of the department. On the other hand, weaknesses were found in the identification of positions and functions related to them, which can be changed in opportunities for improvement, as a conclusion of the results: an analysis of the service provided by the after-sales area of the company Easymax SA was established. , which allowed the creation of a functions manual for the after-sales department to be recognized as an improvement proposal, which will facilitate the development functionality in each job position within the area, thus optimizing the service provided.