bachelorThesis
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación formativa para la diferenciación entre progresiones aritméticas y geométricas.
Fecha
2021-03Registro en:
APA
BFILO-PFM-21P01
Autor
Delgado García, Alan Andrés
Méndez Pazmiño, Bryan Anthony
Institución
Resumen
Las TIC permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en
los procesos educativos. La finalidad de esta investigación es proporcionar
al docente un cuestionario esquematizado contando con herramientas
tecnológicas para su aplicación en el proceso de evaluación formativa
abierta. El docente podrá direccionar al estudiante por un camino donde él
descubra conceptos, teniendo en cuenta la perspectiva constructivista del
conocimiento. Para efectuar los objetivos programados se efectuó una
investigación lo cual permitió reconocer la veracidad de los hechos,
mediante la aplicación de técnicas estadísticas, basados en pruebas de
hipótesis correlacionales y un Test dirigido a los estudiantes utilizando de
forma efectiva la evaluación formativa abierta obteniendo el reconocimiento
de progresiones aritméticas y geométricas. A esto se agrega la modalidad
que se vivió durante la pandThe TIC allows teachers and students decisive changes in educational
processes. The purpose of this research is to provide the teacher with a
schematic questionnaire with technological tools for its application in the
open formative evaluation process. The teacher will be able to direct the
student on a path where he discovers concepts, considering the
constructivist perspective of knowledge. To carry out the programmed
objectives, research was carried out which allowed to recognize the veracity
of the facts, through the application of statistical techniques, based on
correlal hypothesis tests and a Test aimed at students effectively using the
open formative evaluation obtaining recognition of arithmetic and geometric
progressions. Added to this is the modality that was lived during the
pandemic where students remained in a virtual education.emia donde los estudiantes se mantuvieron en
una educación virtual