bachelorThesis
Conceptualización del movimiento rectilíneo utilizando simulaciones interactivas.
Fecha
2020Registro en:
APA
BFILO-PFM-20P05
Autor
Riera Abad, Mario Daniel
Institución
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia del uso de
los simuladores interactivos para la conceptualización del movimiento
rectilíneo uniforme. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa
Dante Alighieri en segundo de bachillerato, mediante un método de
análisis-síntesis y cuasi-experimental aplicando una modalidad cuali cuantitativa, bibliográfica y de campo, se aplicó talleres didácticos mediante
el fundamento de la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y las
fases de aprendizaje según Kolb, haciendo uso de las simulaciones
interactivas del proyecto PhET, para justificar este trabajo se efectuó, test,
prueba de hipótesis y la aplicación de datos estadísticos, por lo que por
medio de la prueba Q de Cochran se concluye de tal manera que los
estudiantes alcanzaron un nivel significativo de conceptualización,
aplicando la propuesta de este trabajo.The main objective of this project is to determine the incidence of the use of
interactive simulators for the conceptualization of uniform rectilinear
movement. This research was carried out in the Dante Alighieri Educational
Unit in the second year of high school, using a method of analysis-synthesis
and quasi-experimental applying a qualitative-quantitative, bibliographic
and field modality, didactic workshops were applied through the foundation
of the theory of the conceptual fields of Vergnaud and the learning phases
according to Kolb, making use of the interactive simulations of the PhET
project, to justify this work was carried out, test, hypothesis test and
application of statistical data, so by means of the Cochran Q test is
concluded in such a way that students reached a significant level of
conceptualization, applying the proposal of this work.