bachelorThesis
Actividades metodológicas en el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en el subnivel medio
Fecha
2020Autor
Salazar Suárez, Melida Elizabeth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se titula “Actividades metodológicas en el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en el subnivel medio. El cual fue realizado en la Unidad Educativa “Génesis”, ubicada en provincia de Los Ríos, Cantón Quevedo. Teniendo como objetivo principal determinar la incidencia de las actividades metodológicas en el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del subnivel medio. Para la realización del presente trabajo se emplearon diferentes tipos de investigación entre ellas la investigación de campo, la cual nos permitió observar la dinámica de las variables investigadas en la institución educativa. Los métodos a utilizar fueron el método descriptivo y estadístico, permitiéndonos describir los fenómenos observados y analizados y la técnica de la encuesta direccionada a los estudiantes docentes y padres de familia de dicha institución. Cabe recalcar que al finalizar nuestra investigación se realizó la elaboración de una guía didáctica con la finalidad de ofrecerles a los docentes una serie de actividades lúdicas que fortalezcan el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de subnivel medio This research paper is entitled "Methodological activities in the development of mathematical logical thinking in the middle sublevel. Which was carried out in the “Genesis” High School, located in the province of Los Ríos, Cantón Quevedo. Its main objective is to determine the incidence of methodological activities in the development of mathematical logical thinking in middle-level students. For the realization of this work, different types of research were used, including field research, the quality allows us to observe the dynamics of the variables investigated in the educational institution. The methods to be used were the descriptive and statistical method, allowing to describe the observed and analyzed phenomena and the technique of the survey directed to the educational students and parents of said institution. It should be noted that at the end of our research, a didactic guide was developed with the proposal of giving teachers a series of recreational activities that strengthens the development of the thinking of middle-level students.