bachelorThesis
Estrategias de marketing para el reconocimiento de la empresa Deml Taller Automotriz, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Autor
Torres Bustamante, John Benjamín
Institución
Resumen
La presente investigación aborda la temática de la aplicación de estrategias de marketing
para el reconocimiento de la empresa DEML Taller Automotriz a través del uso de
herramientas e instrumentos tales como análisis del mercado actual y la aplicación de
encuestas. Dentro de los principales resultados obtenidos, se identifica que existe un mayor
porcentaje de encuestados que acuden al taller cada tres meses con el 32,81%, tenemos un
porcentaje de encuestados que observó la publicidad fuera del taller con el 34,11%, un
66,15% se encuentran neutrales con el servicio y un 73,96% se encuentran totalmente de
acuerdo con que se apique estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de
marketing para el reconocimiento de la empresa DEML Taller Automotriz se basan
fundamentalmente en el uso de plataformas digitales para la comercialización y
reconocimiento de la marca dentro del mercado. Se propuso como estrategias de marketing,
la creación de una Fan Page, diseño de logo y banner, diseño de flyers publicitarios y diseño
de promociones, para medio para el reconocimiento de la marca. This research addresses the issue of the application of marketing strategies for the
recognition of the company DEML Taller Automotriz through the use of tools and
instruments such as current market analysis and the application of surveys. Among the main
results obtained, it is identified that there is a higher percentage of respondents who attend
the workshop every three months with 32.81%, we have a percentage of respondents who
observed advertising outside the workshop with 34.11%, a 66.15% are neutral with the
service and 73.96% are totally in agreement with the application of marketing strategies. It
is concluded that the marketing strategies for the recognition of the company DEML Taller
Automotriz are fundamentally based on the use of digital platforms for the
commercialization and recognition of the brand within the market. It was proposed as
marketing strategies, the creation of a Fan Page, logo and banner design, design of
advertising flyers and design of promotions, as a medium for brand recognition.