bachelorThesis
Diseño de estrategias de comunicación para la empresa dental Denmarket S.A., ciudad de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Autor
Narcisa Meylin, Rosado Paquin
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comunicación para
la empresa DENMARKET S.A.de la ciudad de Guayaquil, para promocionar la empresa y lograr
generar mayor afluencia de clientes. Mediante un estudio de campo que permitió conocer el
mercado de soluciones integrales tecnológicas. Para la recopilación de los datos se utilizó el
método de investigación cuantitativo y la técnica empleada para la recolección de datos fue la
encuesta con el uso de un formulario que consta de nueve preguntas. Se realizaron 384 encuestas
a habitantes de la ciudad de Guayaquil, que permitieron conocer las necesidades, gustos y
preferencias del mercado, además de la selección de medios para emplear dichas estrategias.
Finalizando con una propuesta acorde a las necesidades del mercado y a los recursos con los que
cuenta la empresa DENMARKET S.A. Para determinar la efectividad de este proyecto se mostrará
las estrategias de marketing desarrolladas para este proyecto, la misma que se basó en la
información obtenida en los capítulos anteriores el uso de una página web, marketing digital,
tarjetas de presentación, artículos promocionales, volantes publicitarios, promociones, paquetes
promocionales , para que de esta manera se pueda dar a conocer a los clientes los servicios que
ofrece la empresa, estas herramientas serán el medio empleado con el fin de promocionar y a su
vez aumentar el nivel de ventas en el consultorio odontológico. The objective of this research project was to design communication strategies for the company
DENMARKET S.A., in the city of Guayaquil, to promote the company and generate a greater
influx of customers. Through a field study that allowed to know the market of integral
technological solutions. The quantitative research method was used for the collection of data, and
the technique used for the collection of data was the survey using a form consisting of nine
questions. Conducted 384 surveys to inhabitants of the city of Guayaquil, which allowed to know
the needs, tastes and preferences of the market, in addition to the selection of means to use such
strategies. Concluding with a proposal according to the needs of the market and the resources
available to the company DENMARKET S.A. To determine the effectiveness of this project will
be shown the marketing strategies developed for this project, the same information which was
based on the information obtained in the previous chapters the use of a website, digital marketing,
business cards, promotional items, advertising leaflets, promotions, promotional packages , so that
in this way customers can be made aware of the services offered by the company, these tools will
be the means used to promote and in turn increase the level of sales in the dental office.