bachelorThesis
Modelo de negocio para la comercialización de cócteles sin alcohol en la ciudad de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Autor
Rodríguez Alvarado, Vilma Ana
Institución
Resumen
El siguiente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de diseñar un modelo de
negocio para la comercialización de cócteles sin alcohol en la ciudad de Guayaquil por el
excesivo consumo de bebidas alcohólicas que están llevando jóvenes y adolescentes teniendo
consecuencias graves con el tiempo, para conocer la situación del mercado se analizó el
mercado mediante la metodología aplicada de carácter exploratorio descriptivo a través de
instrumento de campo, donde se pudo determinar mediante la investigación de mercado los
gustos y preferencias del consumidor, analizando el margen de calidad como un atributo
importante para el consumidor, donde se generó la idea de ofrecer un producto diferente e
innovador a la sociedad que está llevando una vida saludable consumiendo alimentos
beneficiosos para la salud o actividades que beneficien a la misma como el consumo de
bebidas sin alcohol. The following research project was carried out with the objective of designing a business
model for the commercialization of non-alcoholic cocktails in the city of Guayaquil due to
the excessive consumption of alcoholic beverages that young people and adolescents are
taking with serious consequences over time, to know The market situation was analyzed
using the applied descriptive exploratory methodology through a field instrument, where it
was possible to determine consumer tastes and preferences through market research,
analyzing the quality margin as an important attribute for the consumer, where the idea was
generated to offer a different and innovative product to society that is leading a healthy life
consuming foods that are beneficial to health or activities that benefit it, such as the
consumption of non-alcoholic beverages.