bachelorThesis
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Costerito Premium de la empresa Proarroz del cantón Salitre, 2021
Fecha
2020Autor
Salazar Rosales, Cristhian Javier
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal plantear estrategias de
marketing para buscar el posicionamiento de la marca Costerito Premium de la empresa Proarroz
del cantón Salitre. Para el desarrollo del estudio se utilizó una investigación de tipo descriptiva
haciendo uso de la encuesta como herramienta principal. El instrumento fue aplicado a una
muestra de 384 mujeres en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de identificar el
posicionamiento actual de la marca y conocer los principales gustos y preferencias del
consumidor de arroz. Como principal resultado del estudio se obtuvo que solo el 15% conoce o
ha comprado alguna vez la marca, lo que indica el poco reconocimiento que tiene la misma en el
mercado. Adicionalmente, los resultados permitieron proponer estrategias que contribuirán al
posicionamiento de la marca, entre las que se destacan la implementación de nuevas
presentaciones del producto para su venta en los supermercados y tiendas de barrio, y el
desarrollo de publicidad en los principales medios de comunicación, haciendo énfasis en la
calidad y el rendimiento del producto. The main objective of the present degree work was to propose marketing strategies to
seek the positioning of the Costerito Premium brand of the Proarroz company of the Salitre
canton, since after having carried out a market study it was obtained that only 15% know or have
bought any Once the brand is what gives us an indication of how little recognition it has in the
market, through a descriptive investigation using the survey as the main tool, the market study
carried out in the city of Guayaquil was carried out with the purpose of Identify the current
positioning of the brand and know the main tastes and preferences of the rice consumer. Once
the respective analysis of the results had been carried out, the necessary answers were obtained
to propose strategies that contribute to positioning the brand, obtaining as a result proposing that
new product presentations be implemented for sale in supermarkets and neighborhood stores, in
addition to advertising. in the mainstream media emphasizing product quality and performance.