bachelorThesis
Estrategias de marketing promocional para el emprendimiento Megamez Print en la ciudad de Milagro, 2021.
Fecha
2020Autor
Guamán Quinteros, Derby Steven
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación, se ha realizado con el fin de elaborar propuestas
acertadas que mejoren la situación actual del emprendimiento Megamez Print, ubicado en el
cantón Milagro. Este centro de copiado e impresiones se ha visto afectado por la aparición de
nuevos competidores, digitalización de archivos y las clases a distancia de los estudiantes. Las
estrategias de marketing promocional son un conjunto de actividades que contribuirán a
incrementar las ventas y permitirán que los clientes se vinculen e identifiquen con este negocio;
estas estrategias que abarcan aspectos como la comunicación, promociones de venta y relaciones
públicas, se establecen de acuerdo a los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados para
este proyecto, los cuales son: la observación, entrevista y encuesta; la primera realizada al
presente emprendimiento y sus principales competencias, la segunda al propietario del negocio y
finalmente la última efectuada a 384 clientes y clientes potenciales, de los cuales se destacan los
estudiantes universitarios, docentes, arquitectos o ingenieros civiles, diseñadores gráficos y
publicistas This research project has been carried out in order to elaborate successful proposals that
improve the current situation of the Megamez Print enterprise, located in the Milagro canton.
This copy and print center have been affected by the appearance of new competitors, file
digitization and distance learning for students. Promotional marketing strategies are a set of
activities that will contribute to increasing sales and will allow customers to link and identify
with this business; These strategies, which cover aspects such as communication, sales
promotions, and public relations, are established according to the results obtained from the
instruments used for this project, which are: observation, interview, and survey; the first one
carried out to the present venture and its main competences, the second to the business owner
and finally the last one carried out to 384 clients and potential clients, of which university
students, teachers, architects or civil engineers, graphic designers and publicists stand out.