bachelorThesis
Análisis de los contenidos publicitarios de Artefacta y Comandato y su recepción de género en las amas de casa del Cantón Daule
Fecha
2020Autor
Delgado Bajaña, Ámbar Doménica
Institución
Resumen
¿Cuál es el consumismo que se genera en las amas de casa Dauleñas por el contenido audiovisual efectivo? Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad sexista en los contenidos audiovisuales de las tiendas comerciales Artefacta y Comandato Hipótesis: La recepción de género que se forma en las Dauleñas por los contenidos publicitarios transmitidos por televisión de las empresas Artefacta y Comandato, influyen en el rol social de las amas de casa. Variables: Contenido publicitario, recepción de género. Tipo: Descriptivo Diseño: No experimental Metodología: cualitativo Técnicas e instrumentos: Entrevista y ficha de observación con enfoque cualitativo Población: Amas de casa del cantón Daule Muestra: Amas de casa de la av. 9 de octubre Resultados: Se comprueba que aún existen contenidos publicitarios que poseen gran contenido sexista que hace hincapié del rol de la mujer en el hogar sin tomar en cuenta su rol profesional actual Propuesta: Estrategias correctivas que permitan concientizar una imagen de la mujer en las publicidades que se utilizan en tiendas comerciales