bachelorThesis
EVALUACIÓN DE CULTURA INCLUSIVA A NIVEL COMUNITARIO DESARROLLADO, EN LA COOPERATIVA PASCUALES, SAN PASCUAL BAILÓN
Fecha
2020Autor
HERNANDEZ ULLOA, ROGER ANDRES
MEDINA ARIZALA, LUIS RAFAEL
Institución
Resumen
En el presente trabajo se denotará la evaluación de la cultura inclusiva de prácticas preprofesionales VI, realizadas en la comunidad, Pascuales “San Pascual Bailón”, ubicada en la calle paute y chaco, con la finalidad de comprender cuál es la aportación establecida a partir del análisis crítico, sobre el proceso de evaluación de la cultura inclusiva a nivel comunitario, la modalidad empleada en el presente trabajo es sistematización de experiencia, la cual consiste en la recuperación del proceso vivido con el objetivo de extraer reflexiones y aprendizajes durante las practicas, mediante las fases de recolección de datos, profundización y contratación, creación de un nuevo conocimiento y devolución, lo cual nos permitió analizar la situación actual de moradores sobre la cultura de educación inclusiva a nivel comunitario. Dentro de la comunidad los participantes manifiestan una inclusión para todas las personas, sin importar sexo, descendencia étnica o discapacidad, no obstante, esto no lo realizan por imposición de una ley, sino por principios molarles, por lo que su comunidad considera bueno o malo, en conclusión, los psicólogos en formación deben coordinar sus actividades de acuerdo con el biorritmo comunitario In this work, will be denoted the evaluation of the inclusive culture of preprofessional practices VI, carried out in the community, Pascuales “San Pascual Bailón”, located on Paute y Chaco street, , in order to understand what is the contribution established from the Critical analysis of the process of evaluation of inclusive culture at the community level, the method used in the present work is the systematization of experience, which consists in the recovery of the lived process with the aim of extracting reflections and learning during the practices, through the phases of data collection, deepening and contracting, creation of new knowledge and feedback, which allowed us to analyze the current situation of residents on the culture of inclusive education at the community level. Within the community, the participants manifest an inclusion for all people, regardless of sex, ethnic descent or disability, however, this is not done by imposition of a law, but by molar principles, for what their community considers good or bad In conclusion, psychologists in training must coordinate their activities according to the community biorhythm