bachelorThesis
Perfil de comportamiento de compra de los Baby Boomers en la ciudad de Guayaquil, año 2020.
Fecha
2020Autor
Cárdenas Chasqui, Mónica Sindy
Institución
Resumen
El estudio trata de identificar el perfil de comportamiento de compra de momentos de
esparcimiento de la generación Baby Boomers en la ciudad de Guayaquil. Los objetivos
planteados fueron: Describir teóricamente el comportamiento de compra de los Baby
Boomers en su relación con el esparcimiento o recreación; Determinar los factores de
decisión de compra de momentos de esparcimiento de la generación Baby Boomers en
Guayaquil y caracterizar los momentos de esparcimiento en un formato que pueda
aplicarse al emprendimiento de negocios hacia los Baby Boomers en la ciudad de
Guayaquil. El método de investigación fue de enfoque mixto con encuesta a 384 sujetos
y una entrevista a un experto en marketing para personas senior o de la tercera edad, los
resultados fueron significativos en cuanto a sus necesidades no satisfechas de
esparcimiento y se propuso un modelo de estrategias capaces de entusiasmar a
emprendedores en dar servicio a los boomers What is the buying behavior profile of moments of recreation of the Baby Boomers
generation in the city of Guayaquil? The objectives set were: Theoretically describe the
purchase behavior of Baby Boomers in relation to recreation or recreation; Determine
the decision factors for the purchase of recreational moments of the Baby Boomers
generation in Guayaquil and characterize the leisure moments in a format that can be
applied to the business venture towards the Baby Boomers in the city of Guayaquil. The
research method was a mixed approach with a survey of 384 subjects and an interview
with a marketing expert for seniors or senior citizens, the results were overwhelming in
terms of their unmet leisure needs and a strategy model was proposed. able to excite
entrepreneurs in serving the boomers.