bachelorThesis
El razonamiento lógico en el aprendizaje de la matemática.
Fecha
2020Registro en:
BPARV-PEB-20P020
Autor
Vaque Jaramillo, Jaime Arturo
Anzules Aguilar, Daniel Gorge
Institución
Resumen
La presente investigación sobre el Razonamiento lógico en el aprendizaje de la matemática en
los educandos de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Daule” del cantón Daule
durante el año 2020 se desarrolla frente a problemática educativa que ocasiona limitaciones en el
proceso de enseñanza aprendizaje, pues no todos los estudiantes adquieren las mismas destrezas
para desarrollar las actividades asignadas, impidiendo que se logre un aprendizaje significativo.
Por esta razón surge la necesidad de elaborar guías didácticas para docentes y padres de familia,
cuyo objetivo fundamental es demostrar, cómo influye el razonamiento lógico en el aprendizaje
de la matemática. El método inductivo deductivo fue el más apropiado, para obtener los resultados
de la indagación, misma que está encaminada para que los educandos puedan resolver situaciones
y problemas de manera autónoma y con seguridad This research on Logical Reasoning in the learning of mathematics in students in the sixth year
of Basic Education of the Educational Unit "Daule" of the canton Daule during the year 2020 is
developed in the face of educational problems that cause limitations in the teaching process
learning, since not all students acquire the same skills to develop assigned activities, preventing
significant learning from being achieved. For this reason, the need arises to develop didactic guides
for teachers and parents, whose main objective is to demonstrate how logical reasoning influences
the learning of mathematics. The inductive deductive method was the most appropriate to obtain
the results of the inquiry, which is aimed at allowing students to solve situations and problems
autonomously and safely.