Thesis
Diseño de la estructura del pavimento flexible en la Avenida Che Guevara acceso al terminal terrestre del Cantón Vinces Provincia de los Ríos
Fecha
2019-09Autor
Vinces Coloma, Erick Leonardo
Institución
Resumen
El presente trabajo corresponde al diseño de la estructura del pavimento flexible en la avenida Che Guevara, acceso al terminal terrestre del cantón Vinces, empleando la metodología AASHTO 93 adoptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esta metodología permite obtener los espesores de la carpeta asfáltica, base, sub-base y mejoramiento.
Previo a la realización del diseño estructural del pavimento flexible se realizó el estudio del tráfico que consiste en realizar un conteo vehicular para determinar el trafico promedio diario anual (TPDA) y el número de ejes equivalentes, a través de la proyección del TPDA también se clasifico el tipo de vía como un corredor arterial I.
Previo a la realización del diseño estructural del pavimento flexible se realizó el estudio del tráfico que consiste en realizar un conteo vehicular para determinar el trafico promedio diario anual (TPDA) y el número de ejes equivalentes, a través de la proyección del TPDA también se clasifico el tipo de vía como un corredor arterial I.
Además, para conocer el tipo de suelo existente y determinar la capacidad de soporte se realizaron calicatas de las cuales se tomaron muestras que posteriormente fueron llevadas al laboratorio para realizar los respectivos ensayos El presente trabajo corresponde al diseño de la estructura del pavimento flexible en la avenida Che Guevara, acceso al terminal terrestre del cantón Vinces, empleando la metodología AASHTO 93 adoptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esta metodología permite obtener los espesores de la carpeta asfáltica, base, sub-base y mejoramiento.
Previo a la realización del diseño estructural del pavimento flexible se realizó el estudio del tráfico que consiste en realizar un conteo vehicular para determinar el trafico promedio diario anual (TPDA) y el número de ejes equivalentes, a través de la proyección del TPDA también se clasifico el tipo de vía como un corredor arterial I.
Previo a la realización del diseño estructural del pavimento flexible se realizó el estudio del tráfico que consiste en realizar un conteo vehicular para determinar el trafico promedio diario anual (TPDA) y el número de ejes equivalentes, a través de la proyección del TPDA también se clasifico el tipo de vía como un corredor arterial I.
Además, para conocer el tipo de suelo existente y determinar la capacidad de soporte se realizaron calicatas de las cuales se tomaron muestras que posteriormente fueron llevadas al laboratorio para realizar los respectivos ensayos