bachelorThesis
Propuesta para la aplicación de Facebook Ads como herramienta de mercadeo en un centro estético de la ciudad de Guayaquil.
Fecha
2020Autor
Hidalgo Preciado, Bertha María
Institución
Resumen
El presente caso de estudio tiene como objetivo general diseñar una estrategia de
marketing digital mediante el uso de Facebook Ads para difundir y promocionar los
productos y servicios del Centro Estético “Clara Piza”. utiliza una metodología
descriptiva y explicativa, con enfoque cuali-cuantitativo, utilizando el método empírico,
la cual obtiene información mediante la observación y la medición, basándose en
analizar los datos obtenidos por medio de una entrevista inicial a la propietaria y
complementándola con una encuesta realizada a potenciales clientes (Apéndice F) ,
con estos elementos se realizó campañas publicitarias utilizando la herramienta
Facebook Ads, cabe destacar que se consiguieron los objetivos propuestos como
definir estrategias que permiten darse a conocer y mejorar los resultados en el Centro
Estético, confirmando la efectividad de Facebook Ads y la necesidad de utilizar esta
herramienta como medio de mercadeo y promoción. Se plantea una propuesta de
inversión e implementación de un plan estratégico de mercadeo permanente. The present case study aims to design a digital marketing strategy through the use
of Facebook Ads to disseminate and promote the products and services of the "Clara
Piza" Aesthetic Center. It uses a descriptive and explanatory methodology, with a
quantitative approach, using the empirical method, which obtains information through
observation and measurement, based on analyzing the data obtained through an initial
interview with the owner and complementing it with a survey of potential Customers,
with these elements advertising campaigns were carried out using the Facebook Ads
tool, it should be noted that the proposed objectives were achieved such as defining
strategies that allow to be known and improve the results in the Aesthetic Center,
confirming the effectiveness of Facebook Ads and the need for Use this tool as a means
of marketing and promotion. A proposal for investment and implementation of a
strategic permanent marketing plan is proposed.