bachelorThesis
La oferta gastronómica como estrategia de posicionamiento turístico en la comunidad Engabao.
Fecha
2020-03Autor
Zambrano Ávila, Karen Mishelle
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal diagnosticar la oferta gastronómica para establecer estrategias de posicionamiento turístico en la comunidad Engabao, para así dar a conocer los platos con recetas propias que se preparan en esta zona y de esta manera aumentar la afluencia de turistas. La metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, debido a que se determinaron diferentes teorías necesarias para mediante la oferta gastronómica, establecer estrategias de posicionamiento turístico. Además, se describe las características, preparaciones e ingredientes de estas recetas que se pretenden potenciar en la comuna. También tiene conexión directa con los antecedentes del problema, ya que es necesario analizar los resultados de investigaciones antes realizadas para conocer la efectividad de las mismas. Se recolectó datos a través de encuestas realizadas a los turistas que llegaban a Engabao y se concluyó que estarían dispuestos a degustar de estos platos con recetas propias en la comunidad. Esto se dio a conocer, debido a sus respuestas positivas con la propuesta de ésta investigación en la que se establecieron estrategias de posicionamiento turístico a través de la oferta gastronómica y se añadió una estrategia de promoción la cual se la dividió en publicidad on line y escrita.