bachelorThesis
Estudio de factibilidad para importar y comercializar implementos deportivos de la línea buddha fight en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2020Autor
Ponce Manzaba, Ritha Amarilis
Santos Zambrano, Esteban Maximiliano
Institución
Resumen
El plan de negocios se enfoca en el estudio de factibilidad para la importación y comercialización de implementos deportivos de la línea Buddha Fight en la ciudad de Guayaquil que se orientó en un estudio basado en la recopilación de fuentes de informaciónteórica para establecer los elementos esenciales en la creación de una microempresa tomando en cuenta diferentes teorías que fueron relevantes en la construcción de conocimientos sobre las estrategias, elementos esenciales para el análisis situacional, laestructura organizacional, entre otros. La metodología se enfocó en un estudio mixto (cualitativo-cuantitativo) donde se realizaron encuestas a una muestra de practicantes de artes marciales y deportes de contacto en el sector norte de Guayaquil y entrevista a un propietario de una academia de MMA que aportaron significativamente en los elementos por considerar para la propuesta. La principal competencia para la empresa Combat Fight Shop será la Importadora The Cage Fight Shop ubicada al norte de Guayaquilque en el 2018 generó una utilidad neta de USD 66.833 dólares americanos y posee una fuerte posición en el mercado de Guayaquil y a nivel nacional, siendo patrocinador de peleadores profesionales, además distribuidor de la principal cadena de escuelas de MMA de la ciudad Team Predador.En función con el análisis financiero con las proyecciones realizadas en un periodo de 5 años bajo un escenario neutro los ingresos generarán una utilidad neta que al final del año da como resultado un TIR de 18,51% que demuestra lo rentable que es la idea de negocio The business plan focuses on the feasibility study for the importation and commercialization of sports implements of the Buddha Fight brand in the city of Guayaquil that focused on a study based on the collection of sources of theoretical information to establish the essential elements in the creation of a microenterprise taking into account different theories that were relevant in the construction of knowledge about strategies, essential elements for situational analysis, organizational structure, among others. The methodology was focused on a mixed study (qualitative-quantitative) where surveys were conducted on a sample of martial arts and contact sports practitioners in the northern sector of Guayaquil and an interview with an owner of an MMA academy who contributed significantly in the elements to consider for the proposal. The main competitionfor the Combat Fight Shop company will be The Cage Fight Shop Importer located north of Guayaquil which in 2018 generated a net profit of USD 66,833 US dollars and has a strong position in the Guayaquil market and nationwide, being a sponsor of professional fighters, as well as a distributor of the main chain of MMA schools in the city Team Predador. Based on the financial analysis with the projections made over a period of 5 years under a neutral scenario, revenues will generate a net profit that at the end of the year resulted in an IRR of 18.51% that demonstrates how profitable the idea of deal