bachelorThesis
Análisis de mercado de productos biodegradables para el desarrollo de un plan de marketing para la marca Biofase.
Fecha
2020-03Autor
Rivas Chichanda, Daniela Estefanía
Salas Vera, Kristell Jamel
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo se detalla el proceso realizado para elaborar un plan de Marketing a la marca “Biofase” mediante el análisis de mercado de productos biodegradables. Como parte inicial se realiza las especificaciones de la problemática y así dar una solución pertinente a través de los objetivos planteados. En el Marco teórico comprende conceptos claves para esta investigación, como que es un análisis del mercado, que son productos biodegradables, tipos y estrategias de marketing. La metodología de la investigación permitió definir los parámetros y herramientas a usar para la respectiva recolección de datos y posterior análisis de resultados. La propuesta a realizar un plan de marketing es planteada a la marca Biofase para poder captar nuevos clientes en el sector gastronómico de Urdesa. Dentro de las conclusiones se exponen los resultados más relevantes del trabajo y se concluye con recomendaciones puntuales para que se concrete la propuesta de manera eficiente