bachelorThesis
“Análisis semiótico visual del micromachismo en productos publicitarios y su influencia en la construcción de estereotipos de género en los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”.
Fecha
2020Autor
Quinto Barzola, Julia Yamilet
Institución
Resumen
Problema: Cómo influye el producto publicitario audiovisual "Felipe Crespo ¿LO MUERDES
O LO CHUPAS? ¡Préndete al bolo! ¿Los mejores bolos de PLAYAS" con contenido micromachismo a través de la plataforma
YouTube, en la construcción de estereotipos de género en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de
Guayaquil? Objetivo: Analizar a través de la semiótica visual el micromachismo que produce el producto publicitario "Felipe
Crespo - ¿LO MUERDES O LO CHUPAS?¡Préndete al bolo! Los mejores bolos de PLAYAS" a través de la plataforma
YouTube, y su influencia en la construcción de estereotipos de género en estudiantes de Comunicación Social de la
Universidad de Guayaquil. Hipótesis: El micromachismo enunciado en el producto audiovisual de "Felipe Crespo” responde
a que la sociedad lo normaliza y naturaleza haciéndolo poco visible e influye en la construcción de estereotipo de género en
los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil