dc.contributorLeón Granizo, Oscar Dario
dc.creatorRamírez Peralta, Pedro Antony
dc.creatorRivera Ramírez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-11-10T19:18:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:47:53Z
dc.date.available2020-11-10T19:18:58Z
dc.date.available2023-03-09T15:47:53Z
dc.date.created2020-11-10T19:18:58Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6079464
dc.description.abstractEl presente proyecto enfatiza a las TICs como una herramienta didáctica innovadora que permitirá mejorar la educación; el cual tiene como objetivo general implementar un prototipo de un portal web que permita desarrollar las habilidades de los niños de 4 a 6 años, por medio de actividades lúdicas de acuerdo a la edad de cada niño. El portal web es una herramienta tecnológica que fortalecerá las destrezas cognitivas de los niños de las diferentes áreas de aprendizaje, además captará la atención en niños que tienen dificultad de concentración en tiempos prolongados dentro del salón de clases, ya que los niños en la actualidad están relacionados con la tecnología desde sus primeros años de vida. Esta herramienta permitirá a docentes fortalecer el contenido de sus clases, ya que les ayudará a que estas sean más dinámicas y lúdicas, siendo un apoyo al método tradicional que han venido utilizando durante años, recalcando que este recurso ayudará a los niños de 4 a 6 años a mejorar su interacción con la tecnología, con esto se logra motivar a los profesores de la educación parvularia a utilizar herramientas tecnologías como apoyo didáctico para el proceso enseñanza – aprendizaje. Para el desarrollo de este proyecto se implementó dos metodologías una para la recolección de datos y otra para el desarrollo del portal web, las cuales fueron la investigación de campo y la metodología de cascada. Además es importante mencionar que los resultados obtenidos del portal web benefician tanto al estudiante como al docente, ya que optimizará el tiempo al momento que las actividades sean realizadas y calificadas.
dc.description.abstractThis project emphasizes TICs as an innovative teaching tool that will improve education; which has the general objective of implementing a prototype of a web portal that allows developing the skills of children from 4 to 6 years old, through recreational activities according to the age of each child. The web portal is a technological tool that will strengthen the cognitive skills of children in the different learning areas, and it will also attract the attention of children who have difficulty concentrating for long periods of time in the classroom, since children are currently related to technology from their first years of life. This tool will allow teachers to strengthen the content of their classes, as it will help them to be more dynamic and playful, being a support to the traditional method that they have been using for years, emphasizing that this resource will help children from 4 to 6 years to improve their interaction with technology, with this it is possible to motivate kindergarten teachers to use technology tools as didactic support for the teaching-learning process. For the development of this project, two methodologies were implemented, one for data collection and the other for the development of the web portal, which were field research and the waterfall methodology. It is also important to mention that the results obtained from the web portal benefit both the student and the teacher, since it will optimize the time when the activities are carried out and scored.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTICs
dc.subjectPortal Web
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnología y herramienta didáctica
dc.subjectWeb portal
dc.subjectTechnology and didactic tool
dc.subjectEducation
dc.titleDiseño de un portal Web para el desarrollo de destrezas en niños de 4 a 6 años mediante Canvas con Javascript como complemento para el aprendizaje escolar .
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución