Thesis
Implementación de un prototipo para el control del uso del parqueadero en los horarios de los docentes de las Carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Networking
Fecha
2020-10Autor
Chávez Cristóbal, Yamil Eduardo
Yance Rodríguez, Miguel Gabriel
Institución
Resumen
A medida que pasa el tiempo, el número de automotores incrementa a gran escala. La infraestructura vial, no siempre se ha desarrollado a la par con los automotores, teniendo como referencia las grandes ciudades, y la escases de espacio vial que provocan congestión vehicular, siendo esto, un problema que detiene el crecimiento y desarrollo continúo para nuevas edificaciones. Existen innovaciones en los que se puede aplicar este concepto para así, solventar y agilizar la toma de decisiones, siendo estos, los llamados Parqueos Inteligentes o Smart Parking, los cuales permite al usuario obtener cierta información anticipada, ayudando a su vez, la toma de decisiones oportunas al momento de buscar un lugar de parqueo. La propuesta de este trabajo consiste en la implementación de un prototipo para el control del uso del parqueadero en la Universidad de Guayaquil, siendo esta la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas ubicado en el campus centro, mediante el uso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las placas vehiculares de los docentes que ingresan al parqueadero de la Universidad, para así poder generar un mayor control, obtener estadísticas, y comprobar quienes están haciendo mal uso de las 36 plazas de parqueo con las que cuenta el campus centro. As time passes, the number of automobiles increases on a large scale. Road infrastructure has not always been developed on a par with automobiles, taking as a reference the big cities, and the scarcity of road space that causes vehicular congestion, this being a problem that stops the growth and continuous development of new buildings. There are innovations in which this concept can be applied in order to solve and speed up decision-making, being these, the so-called Intelligent Parking or Smart Parking, which allows the user to obtain certain information in advance, helping in turn, the taking of timely decisions when looking for a parking space. The proposal of this work consists of the implementation of a prototype to control the use of the parking lot at the University of Guayaquil, this being the Faculty of Mathematical and Physical Sciences located in the downtown campus, through the use of optical character recognition (OCR ) on the license plates of the teachers who enter the University parking lot, in order to generate greater control, obtain statistics, and check who is misusing the 36 parking spaces that the central campus has.