bachelorThesis
“Estudio de la Comunicación Externa y su Incidencia en la Identidad Visual entre los clientes del Consultorio Médico EBEN-EZER, 2019-2020, Guayaquil”
Fecha
2020Autor
Ramos Bautista, Elizabeth Tatiana
Institución
Resumen
El problema mostrado en este trabajo ¿De qué manera incide la comunicación externa en la identidad visual entre los clientes del Consultorio Médico-Odontológico EBEN-EZER? Se presenta la hipótesis que la incidencia de la comunicación externa es mayor que la influencia de la identidad visual, el objetivo es estudiar la comunicación externa y su incidencia en la identidad visual, teniendo dos variables las cuales son: a) La comunicación externa, b) La identidad visual. Es de tipo descriptiva y se usaron los métodos deductivo, cualitativo, cuantitativo, analítico y sintético. Se usaron técnicas cualitativa y cuantitativa. Obteniendo como resultado de las técnicas e instrumentos presentados y aplicados en la presente investigación se comprueba la hipótesis y lo acertado que será interpretar las fallas comunicacionales que el consultorio presenta en su comunicación externa y su identidad visual. La propuesta que se plantea es diseñar el manual de imagen institucional para sembrar y cosechar una comunicación externa positiva del Consultorio Médico-Odontológico.