bachelorThesis
Los teléfonos inteligentes y su aporte al proceso de Enseñanza – Aprendizaje en las aulas universitarias.
Fecha
2020Autor
Colorado Godoy, Carlos Alfredo
Vargas Peñafiel, Danny Daniel
Institución
Resumen
¿Cómo incide el uso del teléfono inteligente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de octavo semestre de la jornada nocturna de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Comunicación FACSO, de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: Analizar el aporte del teléfono inteligente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de octavo semestre de la jornada nocturna de la Carrera de Comunicación Social. Hipótesis: El uso de los teléfonos inteligentes mejora significativamente el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de octavo semestre de la jornada nocturna de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Comunicación FACSO, de la Universidad de Guayaquil. Diseño: Es correlacional, no experimental. Tipo: descriptiva. Metodología: Lógico, debido a que se analizó la realidad y problemática; analítico e inductivo-deductivo: permite el estudio de la temática planteada. Muestra: Intencional o de conveniencia. Resultados: hipótesis comprobada; porque mediante la investigación se evidenció la falta de un plan de comunicación que fortalezca el uso del teléfono inteligente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Propuesta: Plan de Comunicación “El aprendizaje móvil”